
La selección brasileña encontrará su mejor futbol durante la Copa América de Perú 2004, que se disputará el mes próximo, ya que el equipo tendrá solamente una semana de preparación antes de la competencia, admitió ayer el entrenador Carlos Alberto Parreira.
“Yo pienso que el equipo se va a definir durante la Copa. El equipo que jugará el tercer partido con seguridad será diferente del conjunto del debut”, apuntó.
Brasil encabeza el grupo C, en el que abrirá contra Chile el 8 de julio, tres días después se enfrentará a Costa Rica y cerrará la primera fase contra Paraguay, el miércoles 14.
“Es natural que a lo largo de la competencia el equipo vaya encontrando su perfil”, dijo Parreira en conferencia de prensa.
El entrenador dio por sentado que Brasil llegará a las instancias finales del torneo, ya que afirmó que “en los partidos siguientes a la primera fase vamos a seguir haciendo observaciones. Posiblemente no podremos observar a todos los jugadores, pero ese es un objetivo”.
Sobran delanteros
En relación con la disputa por los dos lugares en el ataque, Parreira recordó que tiene cuatro jugadores muy fuertes: Luis Fabiano (Sao Paulo), Adriano (Inter de Milán, Italia), Wagner Love (Palmeiras) y Rivardo Oliveira (Valencia de España).
“Yo espero que la lucha entre ellos sea feroz, que sea dificilísima”, acotó Parreira con una sonrisa, “porque eso será excelente para la selección. Son cuatro jugadores muy buenos y los dos que salgan a la cancha como titulares tendrán todas las condiciones de hacer un buen papel”.
Antes de la primera sesión de ejercicios físicos, el cuerpo médico de la selección anunció el primer problema: la exclusión de Gilberto (Sao Caetano), por un problema en la rodilla izquierda.
“Realizamos exámenes y se constató una lesion en un ligamento de la rodilla. Para estar recuperado precisará unos 20 dias, y por eso fue decidida su liberación para que pueda continuar tratamiento”, dijo el médico Rodrigo Lasmar.
Poco después, el propio Parreira anunció que para el lugar de Gilberto había sido convocado el lateral izquierdo Adriano, del club Coritiba.
El resto del plantel no presentó problemas físicos, dijo Lasmar, quien admitió que varios jugadores actuaron por sus clubes el fin de semana, y que lo prioritario es conseguir que todos recuperen su mejor forma física.