Asunción, 30 mar (EFE).- Los jugadores de la selección brasileña coincidieron hoy en que apostarán a un fútbol de neto corte ofensivo en el partido de mañana, miércoles, frente a Paraguay, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
"Esperamos que la gente venga al estadio y se divierta, porque somos un equipos ofensivo y no nos preocupamos tanto de la parte defensiva y sí de jugar el fútbol brasileño, el del espectáculo, el de la fantasía", afirmó el lateral del Real Madrid Roberto Carlos.
Antes de iniciar el reconocimiento de rigor del campo de juego del estadio Defensores del Chaco, de Asunción, donde la "canarinha" realizó una sesión de entrenamiento esta tarde, Roberto Carlos dijo que Brasil no puede buscar un empate por su innata vocación ofensiva.
"Vamos a intentar ganar en un campo difícil, pero cuando se habla de Brasil no se puede pensar en un empate y jugando contra Paraguay, el líder de las eliminatorias, será importante salir al ataque", añadió.
Consultado si se sienten superiores, el jugador "madridista" afirmó: "Sería injusto decir hoy día que somos superiores a los demás, porque intentamos dentro de la cancha mantener la humildad y la responsabilidad y si ganamos, ahí sí decir que somos mejores".
Para su compañero Ronaldo, "hay que encarar con mucha seriedad" el partido frente a Paraguay, que lidera la clasificación con nueve puntos, uno más que Brasil.
El delantero del Real Madrid destacó que tiene que entregar "todo" en la cancha, al considerar que su rival cuenta con "grandes jugadores con características diferentes".
Los jugadores brasileños realizaron un partido de casi media hora pitado por el seleccionador Carlos Alberto Parreira, que alineó al que posiblemente será el once inicial mañana, integrado por Dida; Cafú, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos; Renato, Gilberto Silva, Zé Roberto, Kaká; Ronaldo y Ronaldino.
El defensa Roque Junior, del Siena de Italia, expresó que han llegado en busca de los tres puntos, aunque admitió que eso "se va a ver en el campo de juego", ya que tendrán como oponente a "una gran selección", mientras que Gilberto Silva, del Arsenal inglés, dijo que en cada ataque "buscarán el gol". EFE
lb/jlp/cw