MANCHESTER, Inglaterra (AFP) La carrera del británico Amir Khan vivió un duro golpe este sábado, cuando el colombiano Breidis Prescott le superó por KO en el inicio de su pelea, el sábado en Manchester, en la categoría de ligeros.
De esta forma, el boxeador sudamericano se llevaba el triunfo en el duelo intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), etapa hacia un combate por el título mundial.
A sus 21 años, Khan, que tenía la ambición de ser el campeón mundial más joven del boxeo británico, se arriesga a vivir duras críticas, como ya ha ocurrido en los últimos meses, dejando atrás ya su pasada gloria olímpica.
Gracias a su éxito en Manchester, Prescott cuenta con una serie de veinte victorias, dieciocho de ellas antes del límite.
Khan, que está preparado por el cubano Jorge Rubio, había asegurado en los días previos al combate que en dos o tres combates sería "intocable".
"Mi encuentro con Jorge y el descubrimiento de cosas que no había hecho nunca me ha mostrado hasta qué punto estaba retrasado. Me ha enseñado tanto en ocho semanas... Sé que en dos o tres combates seré intocable", había declarado Khan, de 21 años.
© 2008 AFP