El promotor Dan Goosen dijo al diario Los Angeles Times que Williams está paralizado desde la cintura hacia abajo y será sometido a cirugía el miércoles.
El púgil fue ingresado en un hospital de Atlanta en condición seria, pero estable.
De acuerdo a otras fuentes, el accidente ocurrió el domingo en la mañana cuando Williams, tratando de esquivar a otro vehículo en una curva, se subió en un muro de contención y fue lanzado de la motocicleta. El boxeador cayó de cabeza en el asfalto y se lesionó la médula espinal.
Al parecer, Williams se trasladaba a la boda de su hermano.
El estadounidense tenía previsto enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez el 15 de septiembre en Las Vegas, por el título junior mediano de Álvarez.
George Peterson, entrenador de Williams, dijo a una emisora radial que debido a la gravedad de la lesión, el boxeador no volverá a caminar. Añadió que la operación del miércoles es para estabilizar la parte superior de la espina dorsal.
Williams, quien tenía un récord de 41-2, con 27 nocáuts, ganó su primer título mundial welter al imponerse por decisión sobre el mexicano Antonio Margarito, en julio de 2007. En su primera defensa, en febrero de 2008, fue sorprendido por el puertorriqueño Carlos Quintana, pero regresó para ganar la revancha y reconquistar la corona cuatro meses después.