Asunción, 26 feb (EFE).- El internacional defensa boliviano Lorgio Alvarez fue incorporado como último refuerzo del campeón paraguayo Cerro Porteño en vistas a su participación en la Copa Libertadores, informaron hoy autoridades del club.
Alvarez, de 26 años, jugador de la selección de su país, arriba al Cerro procedente del Blooming y había tenido una breve pasantía por el Oriente Petrolero, durante la participación del club de Santa Cruz en la pasada Copa Libertadores.
El acuerdo por el contrato de Alvarez, por un año con posibilidades de extensión, se concretó el pasado jueves, en Buenos Aires, entre el presidente del equipo paraguayo, Luis Pettengill, y el representante del jugador.
La habilitación del jugador llegó anoche a los registros paraguayos, a minutos de su cierre, por lo que el pase podría haberse caído.
"A falta de unos minutos del cierre del libro de pases en la Asociación Paraguaya de Fútbol, llegó el fax del pase de la Federación de Bolivia, por lo que el jugador podrá jugar el campeonato y la Libertadores", explicó hoy Pettengill a la emisora asuncena "Primero de Marzo".
La llegada del boliviano está prevista para mañana, domingo, por la tarde y el lunes por la mañana será presentado al entrenador "azulgrana", el argentino Gustavo Costas, quién había mencionado a medios locales la necesidad de un defensa que se desempeñase tanto por el lateral derecho o el izquierdo.
"Yo anoche sabía que el pase se iba a mandar pero no sabía que se iba a registrar a falta de pocos minutos. Igualmente me siento contento por llegar al Cerro a pesar de la incertidumbre", explicó Alvarez a la misma emisora.
Cerro Porteño, campeón de ambos torneos de Paraguay del año pasado, se ubica como uno de los segundos del Apertura del 2005 y debutará por la Copa Libertadores el próximo miércoles, cuando enfrente en Asunción al Palmeiras brasileño.EFE.
nc-fc