Lisboa, 24 mar (EFE).- El centrocampista boliviano Erwin "Platini" Sánchez, que el pasado enero sufrió una rotura de ligamentos, "difícilmente" podrá volver a jugar en lo que queda de temporada, afirmó hoy el técnico del Boavista, Jaime Pacheco.
Aunque Sánchez comenzó hace tres semanas a realizar suaves entrenamientos, el entrenador, que cuando era jugador sufrió la misma lesión, dijo: "no confío mucho en que pueda volver a actuar a su nivel este año, debido a la gravedad de su lesión, a su edad, y a que estas lesiones necesitan de tiempo para superarlas".
Pacheco manifestó su deseo y confianza en que el "Platini" boliviano reaparezca con toda su fuerza, ya que el equipo necesita más que nunca su juego "brillante" para superar la actual crisis de resultados en la Liga, a pesar de que se clasificó para semifinales de la Copa de la UEFA, tras eliminar al Málaga.
La lesión de Sánchez, muy querido por la afición, supuso un duro golpe a su carrera, ya que esta rotura se sumó a una fisura en el fémur de la pierna izquierda que arrastraba desde el pasado marzo y que le impidió estar al cien por cien de sus posibilidades como es habitual en él.
A pesar de que próximamente cumplirá 33 años, el "Platini" boliviano continúa siendo una de las piezas clave en el esquema de juego del Boavista, equipo que este año se encuentra en la décima posición de la clasificación general de la primera división de la Liga portuguesa de fútbol. EFE
paf/mrl/mlm.