La FBF había acordado jugar el 26 de este mes con la selección de Jamaica, en la ciudad estadounidense de Miami, y 3 días después en San José, contra Costa Rica.
La federación argumenta que la gira no se realizará porque los clubes no quisieron ceder a sus jugadores, que debían concentrarse hoy en la ciudad de Santa Cruz, al este del país.
El presidente de la FBF, Wálter Castedo, lamentó la actitud de los clubes que anunciaron públicamente que no darán permiso a sus jugadores para los partidos amistosos, sobre todo los tres equipos clasificados a la Copa Libertadores de América, Wilstermann, Oriente Petrolero y The Strongest.
"Si no hay jugadores no hay selección", sentenció el dirigente y expresó que, por la actitud de los clubes, también están en duda otros dos partidos amistosos que se gestionaban para la primera semana de marzo con las selecciones de Estados Unidos y de Honduras.
Según el dirigente, la idea era jugar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles antes de la reanudación de las eliminatorias del Mundial 2002, que será el 28 de marzo, para permitir que el director técnico continúe con el proceso de cambio generacional.
La selección boliviana está casi eliminada de la fase final del Mundial de Japón y Corea por lo que la federación local pensaba comenzar a trabajar para la Copa América Colombia 2001, que se jugará en el mes de julio, para llegar con un mejor panorama y aspiración, según Castedo.