
La Paz (DPA y AFP). La selección de Bolivia, al vencer 2-1 a Brasil en la altura de La Paz, puso fin a un invicto de 19 partidos y corta una racha de 11 triunfos consecutivos del gigante suramericano que ya está clasificado junto a Paraguay y Chile para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El triunfo asegura que Bolivia con 15 puntos no será último en la eliminatoria sudamericana, pues supera por cinco a Perú, que está en el sótano. Ambos equipos jugarán el miércoles en Lima por la última fecha, en un partido de puro trámite.
Los goles bolivianos fueron anotados por el volante Edgar Olivares (10) y el ariete Marcelo Martins (30), mientras que el descuento brasileño fue convertido por el delantero Nilmar (70).
Bolivia ingresó a la cancha del estadio Hernando Siles con tranquilidad, con el único deseo de hacer un buen partido, para eludir el último lugar de la tabla de posiciones, pues ya no tiene ninguna chance de llegar al Mundial.
El equipo altiplánico abrió el marcador (1-0), cuando el delantero Juan Carlos Arce sacó un tiro de esquina para que el volante Edgar Olivares cabeceara al fondo de las redes, sin sufrir el estorbo de la defensa brasileña.
La verde aumentó los guarismos (2-0), 20 minutos después, con un notable tiro libre cobrado por su estrella Marcelo Martins (Werder Bremen, Alemania), quien dejó parado al arquero visitante.
Brasil desniveló el marcador a los 70, cuando Nilmar (Villarreal, España) cabeceó el balón, tras un disparo de Maicon (Internazionale, Italia), lo que desató la alegría de la nutrida torcida brasileña que se dio cita en el escenario boliviano.