Bogotá (AP). Las miras apuntan a Hernán Darío Gómez como posible candidato a dirigir la selección colombiana comprometida en las eliminatorias mundialistas.
Bolillo Gómez la llevó al mundial de Francia y tras la salida de Jorge Luis Pinto tomó fuerza su nombre, mientras Eduardo Lara se encarga del equipo para los partidos contra Paraguay en Bogotá el 11 de octubre y Brasil en Río de Janeiro el 15.
Pinto fue despedido a raíz de las derrotas contra Uruguay y Chile y supuestos roces con algunos jugadores.
Gómez, de 52 años de edad, cuando se le preguntaba si estaba dispuesto a empuñar las riendas del combinado esgrimía la excusa de su compromiso con el Santa Fe de Bogotá donde dice se siente de maravilla.
Gómez admitió que habla mucho con Lara, aún antes de su nombramiento, y explicó al diario El Colombiano de Medellín que se debe a que somos amigos, tenemos ideas parecidas, nos respetamos y nos entendemos bien.
Lara, de exitosa gestión con las selecciones de menores, ha insistido que su misión sólo se extenderá a los compromisos con Paraguay y Brasil, situación que obligaría a la Federación Colombiana de fútbol a buscar un estratega.
No creo, uno no puede decir que no, pero por el momento no creo, respondió Gómez al interrogante si regresaría al banco de Colombia.
Colombia cayó de la tercera casilla a la sexta con 10 puntos, uno más que Ecuador y a dos Uruguay, pero si logra buenos resultados en Bogotá y Río revivirá la posibilidad de clasificarse y se estima que así Gómez encararía el reto.
La actividad con el Santa Fe la desarrollará sin problema hasta fin del año y si finalmente surge la oferta para que conduzca a Colombia, dispondría de suficiente tiempo, ya que las eliminatorias tendrán un receso hasta marzo del 2009.