Barcelona, 14 nov (EFE).- La peña de aficionados radicales del Barcelona 'Boixos Nois', señalada como responsable de las pintadas con amenazas aparecidas en la vivienda del presidente del club, Joan Laporta, han negado la autoría de las mismas a través de un comunicado.
Los responsables de este grupo de seguidores, enfrentados abiertamente con Laporta y su junta, denuncian por contra el "asedio" que, a su entender, sufren por parte del máximo dirigente azulgrana.
'Boixos Nois' entiende que han sido acusados "falsamente" de chantajear a la directiva y de exigirle dinero y entradas, pese a que así lo manifestó Joan Laporta.
Estos aficionados se sienten también asediados después de que la junta vaciase el cuarto de material que ocupaban en su zona del Camp Nou "sin avisar antes y lanzando todos los objetos de animación allí guardados", tras lo que subrayan "las pérdidas que representa" esta acción para su economía.
Esta peña clama también por la decisión de la junta de exigir el documento nacional de identidad que acredite la condición de socio a los seguidores que ocupan asientos en su misma área del campo, el primer graderío del Gol Norte, por entender que es "discriminatoria y va contra los estatutos del Barcelona como ha manifestado la misma policía".
La directiva pretende con esta medida evitar que radicales que ni siquiera sean socios del club acudan al estadio y forma parte de su política denominada 'tolerancia cero con la violencia'.
'Boixos Nois' advierte en su comunicado que seguirá adelante con su demanda contra aporta por sus "falsas acusaciones" y recuerda que mantiene su "huelga de animación en el estadio".
"Nos inhibimos de cualquier responsabilidad en los hechos que puedan suceder ocasionados por la falta de respecto consideración y diálogo por parte de Joan Laporta", concluye la nota. EFE
dar/mlm.