Barcelona, 10 may (EFE).- Dejan Bodiroga, el mejor jugador de la final de la Euroliga, no dudó en dedicarle el título a la afición del Barcelona, de la que dijo que ha sufrido mucho tras haberse quedado a las puertas del éxito en ocho anteriores ocasiones.
Bodiroga dijo sentirse "contento y orgulloso por darle esta victoria al club" e insistió en que los seguidores azulgrana "se lo merecen".
El serbio, que repite por segundo año consecutivo la calificación de mejor jugador de la final, consideró que el Barcelona "mereció" el triunfo.
En su análisis del partido, Dejan Bodiroga destacó la defensa, "que impidió tirar bien a los jugadores del Benetton", a los que calificó de "extraordinarios".
"Ha sido muy duro, pero hemos sabido no caer en el ritmo que quería el rival", subrayó Bodiroga, quien, pese a haber conquistado el título en dos anteriores ocasiones, dijo que su experiencia en el Barcelona le suponía "un nuevo reto".
Según el serbio, "hemos tenido que conocernos todos los jugadores en ocho meses, adaptarnos a nuevos esquemas y superar la presión, pero hemos aguantado bien para hacer lo que el entrenador nos pedía".
Cuando se le cuestionó sobre si había cumplido con el papel para el que llegó al Barcelona, explicó: "No me he sentido fichado para ganar la Euroliga, porque mi juego sólo es el de dar lo máximo en cada partido, aunque estoy contento por los dos títulos que ya llevamos". EFE
dar/jsg