Barcelona, 19 jun (EFE).- Dejan Bodiroga, uno de los jugadores más laureados de Europa y del mundo, ha dejado su huella en una nueva competición, la Liga ACB, cuyo título añade al sinfín de éxitos que había conseguido hasta el momento.
Bodiroga, pese a que antes de llegar esta temporada al Barcelona ya había militado en España como integrante del Real Madrid, nunca había saboreado el trofeo con el que su actual equipo acaba de alzarse al derrotar por 3-0 al Pamesa Valencia.
Sí sabía el serbio lo que era ganar otras Ligas de prestigio, como la de Italia o la de Grecia, pero no la ACB.
El palmarés de Dejan Bodiroga resulta envidiable, con cinco títulos ligueros, dos copas nacionales y tres continentales en el ámbito de clubes.
Bodiroga fue campeón de la Liga italiana con el Stefanel (1995-96), de la griega con el Panathinaikos (1998-99, 1999-00 y 2000-01) e incluya ahora la española con el Barcelona.
El barcelonista fue también campeón de la Copa de Italia en aquella campaña 1995-96 y de la del Rey en la actual.
La máxima competición europea de clubes la conquistó con el Panathinaikos en dos ocasiones (1999-00 y 2001-02) y, recientemente, con el Barcelona.
Su paso por el Real Madrid le sirvió también para hacerse con la Eurocopa de la temporada 1996-97.
El palmarés de Dejan Bodiroga con la selección serbia le ha llevado a obtener dos oros en los Mundiales de Grecia'98 e Indianápolis'02; otros dos en los Europeos de Atenas'95, Barcelona'97 y Turquía'01; la plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y el bronce en el Europeo de Francia'99.
Bodiroga demuestra, así, su condición de jugador más decisivo del continente y su presencia se confirma como garantía de éxito en todas las competiciones. EFE
dar/as/jl