Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El Boca Juniors y el River Plate empañaron hoy sus exitosos inicios en el torneo Apertura argentino al empatar frente a sus respectivos rivales en dos pobres partidos de la segunda jornada de la Primera División.
El River igualó 0-0 en su visita al Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un equipo recién ascendido.
La sólida defensa del Gimnasia y la falta de definición del conjunto entrenado por Leonardo Astrada impidieron al equipo millonario convertir un gol.
Por lo pronto, el conjunto jujeño se fue satisfecho del estadio, ya que logró evitar una derrota como la que sufrió el pasado domingo, ante el Boca Juniors (4-1).
Los "xeneizes", por su parte, lograron empatar en el tiempo de prolongación con el Rosario Central por 2-2.
Pese a una deslucida actuación, los "auriazules" pudieron igualar el choque disputado en "La Bombonera" ante miles de hinchas que quedaron estupefactos con el gol inaugural del Central, convertido en el primer minuto del partido por Germán Alemanno.
A los 77, llegó el empate con un tanto cabeceado por Daniel Bilos, pero la alegría del Boca duró poco ya que a los 80, Neri Cardozo empujó la pelota hacia su valla, tras un centro pateado por Pablo Vitti.
Cuando parecía que el conjunto boquense iba rumbo a la derrota, el delantero Guillermo Barros Schelotto logró convertir el tanto que igualó el encuentro, en el minuto 91.
El Independiente y el San Lorenzo, que lograron hoy sendos triunfos, se posicionan en la cima de la tabla, con seis tantos cada uno.
Los "rojos" vencieron por 3-0 al Instituto de Córdoba en otra goleada que perfila al conjunto entrenado por Julio Falcioni como uno de los candidatos a pelear el primer puesto del torneo.
Los goles fueron convertidos por el delantero Sergio Agüero a los 32 y 83 minutos, y por el centrocampista Martín Fabro a los 67.
Al San Lorenzo, por su parte, un gol de Ezequiel Lavezzi a los 54 minutos le sirvió para ganar al Estudiantes de La Plata, que hizo su aparición hoy por primera vez en el campeonato ya que el partido que debía jugar el pasado domingo fue postergado.
El Lanús empató 1-1 con el Olimpo, con tantos de Ezequiel Maggiolo a los 35, y de Leandro Gioda, a los 45, mientras que el Banfield igualó 0-0 con uno de sus rivales del sur bonaerense, el Quilmes.
El Racing, en tanto, inició anoche su camino ascendente en el torneo al vencer por 0-2 al Colón de Santa Fe, con goles convertidos por Raúl Estévez (m.49) y Rubén Capria (m.81), uno de los históricos goleadores del equipo de Avellaneda que retornó esta temporada al club de sus amores respaldado por el apoyo de los hinchas.
El Newell's Old Boys también obtuvo un resultado favorable al ganar por 2-1 al Tiro Federal de Rosario, uno de los conjuntos recientemente ascendidos que no logra recuperarse después de la derrota de la primera jornada frente al River Plate (0-2).
El Newell's abrió el marcador con un tanto de Santiago Silva a los 68, mientras que Damián Manso amplió la ventaja a los 76, aunque más tarde llegó el gol de Silvio Iuvale que achicó la diferencia.
El Gimnasia y Esgrima de la Plata, por su parte, igualó 1-1 con el Arsenal, con tantos de Silvio González a los 40 y de Marcelo Goux, a los 69.
La segunda jornada comenzó el pasado viernes con la derrota del Vélez, campeón del último Clausura, frente al Argentinos por 1-0, con tanto de Matías Córdoba a los 23 minutos. EFE --Con fotos--
ms/cmm