Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El Boca Juniors, uno de los equipos más populares de Argentina, ingresó al negocio del vino con una marca propia, "Boca Premium", que salió al mercado como anticipo de otras que se venderán el año próximo, cuando el club cumplirá cien años.
El club boquense lleva adelante este negocio con la bodega argentina Raíces de Agrelo, que además elabora el vino "Diego Maradona" y en Colombia comercializa el que lleva el nombre del ex internacional colombiano Carlos Valderrama.
"Tenemos un acuerdo por tres años renovable en el que nosotros nos encargamos de las ventas y el club de la promoción y publicidad", comentó el gerente de la bodega, Guillermo Arcani, en declaraciones publicadas hoy por el diario bonaerense "El Cronista".
Arcani señaló que en una primera etapa se produjeron 50.000 botellas de "Boca Premium", un vino de uva cabernet sauvignon, que se vende a 14 pesos (4,89 dólares) en supermercados y "vinotecas".
El acuerdo entre la bodega y "Boca crece", la firma que comercializa productos con la insignia del club, incluye además el lanzamiento de otras tres marcas de vino para finales de año o principios de 2005.
El gerente de Raíces de Agrelo, una bodega instalada en la provincia argentina de Mendoza, no dio mayores detalles de estos planes, pero se descuenta que el año próximo saldrá a la venta un vino fino de producción limitada y conmemorativa del centenario de Boca.
Arcani se limitó a indicar que una de las nuevas marcas de vino boquense será "económica, para los muchachos de la hinchada" del equipo, que ocupa el segundo puesto de la liga argentina de Primera División y está a punto de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, torneo que ganó el año pasado.
Aunque el negocio está centrado en el mercado argentino, se aspira a exportar el vino boquense al resto de Latinoamérica, a Rusia y algunos países asiáticos.
Las primeras botellas de "Boca Premium" se descorcharon el sábado pasado en el estadio "La Bombonera", cuando el club cumplió 99 años y puso en marcha los "festejos del centenario", que durarán todo este año y costarán unos 30 millones de dólares. EFE
alm/ee