
JOHANNESBURGO (AFP) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pidió el miércoles a Sudáfrica que promueva más la Copa del Mundo, organizada por primera vez en el continente africano en 2010.
"Los sudafricanos deberían estar orgullosos" de organizar el próximo Mundial, declaró a la prensa Blatter, reprochándoles "no ser suficientemente expresivos".
Pancartas, carteles y campañas de publicidad faltan en algunos puntos como salas de llegada de los aeropuertos, ausencia que notó Blatter en su visita de cuatro días para inspeccionar las sedes del Mundial-2010.
Cinco nuevos estadios están en construcción y otros cinco están siendo renovados por un coste total de 9.800 millones de rands (800 millones de euros). Cerca de 20.000 obreros tendrán derecho a entradas gratuitas para los partidos que se jueguen en su estadio, anunció Blatter.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, añadió que los beneficios de la Copa del Mundo se conocerán una vez se determine el número de plazas, pero deberían elevarse a cerca de 100 millones de dólares (70 millones de euros).
Joseph Blatter se reunió el miércoles con el presidente del Congreso Nacional Africano (ANC), Jacob Zuma. El favorito para las presidenciales de 2009 declaró "dar a la FIFA la seguridad de su total apoyo para la Copa del Mundo y su continuidad en todos los dominios", según un comunicado de la FIFA.
© 2008 AFP