
Madrid. Reuters. El Atlético de Madrid designó al argentino Carlos Bianchi, exdirector técnico de Boca Juniors, nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, dijo ayer el club colchonero.
El preparador suramericano, de 56 años, que ha estado apartado de los banquillos desde que dejó el pasado julio a Boca, sustituye a César Ferrando, destituido la semana pasada después de que el club acabó la temporada en el puesto undécimo de la tabla.
Bianchi convirtió a Boca Juniors en la fuerza dominante del futbol en Suramérica en los últimos años, consiguiendo tres títulos de la Copa Libertadores y dos Copas Intercontinentales.
Un prolífico goleador en sus días como jugador, Bianchi rechazó en setiembre pasado ser el entrenador de Argentina, cargo que fue a parar manos a José Pékerman.
Aunque es uno de los entrenadores de más éxito de América Latina, ha tenido escasa fortuna en sus anteriores puestos de técnico en el futbol de Europa.
Exdelantero con el Vélez Sarsfield y el Paris St. Germain en los 70, Bianchi comenzó su carrera como entrenador en Francia en Reims, Niza y en el club de Segunda París.
En 1996 se hizo cargo del AS Roma pero, después de que la prensa le responsabilizara de los pésimos resultados del equipo, fue despedido en 1997.