VARESE, Italia (AFP) El italiano Paolo Bettini, campeón del mundo en 2006 y 2007, se mostró feliz tras dejar la camiseta arcoiris "en buenas manos", las de su compatriota Alessandro Ballan, tras el Mundial en carretera, la última prueba de su carrera, este domingo en Varese (norte).
"Temí ayer (sábado) que el anuncio de mi retirada desestabilizara al equipo. Pero no fue el caso", declaró Bettini, que se clasificó en el puesto 28º.
"En los últimos kilómetros, me emocioné con lo que me dijeron mis rivales", añadió el toscano, citando en particuar al español Alejandro Valverde.
"Si hubiera ganado, habría sido una apoteosis, pero dejo la camiseta arcoiris en buenas manos. Busqué el triunfo, pero me vigilaban demasiados ciclistas", añadió Bettini.
El campeón olímpico de Atenas (2004) anunció la continuación de su carrera. "Me retiro de la carretera, pero se me verá todavía en bicicleta. Cumpliré los contratos firmados y disputaré dos pruebas de Seis Días, en Amsterdam y en Milán. ¡Serán una fiesta para mí!", dijo.
© 2008 AFP