Buenos Aires. Una prórroga. Eso fue lo que consiguió Bernie Scott Wilson en su aventura en Boca Juniors. No fue un sí, pero mucho menos un no, que era una de las posibilidades muy concretas que podía recibir el costarricense como respuesta.
Lo cierto es que ahora pasó a integrar el selectivo Sub-20 del club, que es algo así como una especie de equipo alternativo de Boca que juega varios partidos amistosos con pares argentinos y también en el exterior.
Por ejemplo, Roberto Carlos Sosa, el exUdinese de Italia que no era tenido en cuenta por el entrenador Carlos Bianchi, estuvo en este equipo hasta que hace poco fue transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por ahora, según confirmaron en el Departamento de Futbol de la institución más popular del balompié argentino, continúa a prueba hasta por lo menos un par de meses más y seguirá viviendo en la pensión de Boca.
Según Jorge Bernardo Griffa, afamado entrenador de juveniles que lo tuvo en sus manos en estas últimas semanas y con quien seguirá trabajando, “todavía se le está evaluando”.
“Tiene condiciones, pero hay cosas que le restan pulir y mejorar. Lo seguiremos viendo de cerca porque creemos que puede dar más”.
Este selectivo Sub-20 de Boca tiene mucha actividad a lo largo de todo el año. Por ejemplo, en junio hará una gira por Italia donde jugará varios partidos amistosos.
Pero, lógicamente, todavía no se sabe si Bernie Scott estará presente. Todo dependerá de cómo evolucione en esta nueva etapa de trabajo.
Bianchi no lo conoce
La pregunta del milón, claro está, es saber si tendrá alguna oportunidad, aunque sea remota, de integrar alguna vez el plantel mayor.
Hay algo concreto: consultado, Carlos Bianchi, el exitoso técnico de Boca, casi no dio detalles del tico (“sé que está a prueba”, se limitó a decir como escueta contestación).
En realidad, lo conoce poco y nada, y por lo que dejó entender, no está en los planes que juegue en la primera división. Es más: tampoco se entrenará con el equipo principal.
Claro que esto es futbol, el reino donde todo puede suceder. Lo bueno es que quedándose más tiempo en el club, Bernie todavía mantiene consigo la ficha en la apuesta que hizo.
Es decir, ante una serie de eventualidades con la media docena de delanteros mayores que están por encima de él en el plantel, podría hacerse un lugar entre los convocados a un cotejo, aunque sea como suplente.
Y cabe recordar que Boca jugará la Copa Libertadores, el gran objetivo para este año, por lo que tal vez tenga que utilizar dos equipos en una semana muy cargada de compromisos.
Boca debutará el 20 de febrero en el grupo 7 del torneo, en el que se topará con Barcelona (Ecuador), DIM (Colombia) y Colo Colo (Chile).
Lo que sí es más factible es que juegue algún partido del campeonato de Reserva del torneo argentino, que son encuentros que se desarrollan antes de los partidos de cada fecha del Clausura que comienza el 14 de febrero.
Bernie Scott sigue en Boca. Todavía continúa con vida en la jungla del futbol argentino.