Río de Janeiro, 1 ago (EFE).- El más victorioso de los entrenadores brasileños de voleibol, Bernardo Rezende "Bernardinho", se declaró hoy pesimista con el nivel que puedan mostrar sus pupilos a partir de este miércoles, cuando comienza la Copa América, torneo que poco interés le despierta.
"Estoy preocupado porque creo que no vamos a llegar tan bien. Y hay hasta una cierta duda sobre cuál es el valor de la Copa América", dijo el seleccionador.
El bloque brasileño, según Bernardinho, está desgastado físicamente tras la conquista de la Liga Mundial, en Belgrado, a comienzos de julio.
Seis países participarán en el torneo, que se disputará hasta el próximo domingo en Sao Leopoldo, municipio del estado de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre.
En el Grupo A fueron encuadradas las selecciones de Brasil, Argentina y Venezuela. Y en el B las de Estados Unidos, Cuba y Canadá.
Bernardinho resaltó que su equipo será exigido por la mayor motivación que tendrán sus adversarios, lo que torna la competición en un arma de doble filo para Brasil.
"Si ganamos la Copa América, todo estará bien. Si no llegamos al título, tendremos más a perder y seremos criticados", explicó.
La Copa América de voleibol, cuya historia se remonta a 1998, tuvo su última edición en 2001.
Brasil se alzó con las ediciones de 1998, 2000 y 2001 y Estados Unidos con la de 1999.
Estados Unidos y Canadá inaugurarán el torneo en el Gimnasio Municipal Celso Morbach, de la sureña ciudad brasileña de Sao Leopoldo.
La primera jornada concluirá con el clásico sudamericano entre Brasileños y argentinos. EFE
hbr/cmm