Londres, 27 abr (EFE).- Tanto el español Rafael Benítez, técnico del Liverpool, como el portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, se dieron por satisfechos con el empate sin goles, que deja la resolución de la semifinal de la Liga de Campeones para el partido de vuelta, la próxima semana, en Anfield.
"Si me dicen al comienzo de la competición que necesitaríamos ganar un solo partido en Anfield para alcanzar la final, lo hubiese aceptado. Creo que jugamos bien y estoy satisfecho con el empate. Controlamos el partido durante largos periodos y les forzamos a jugar balones largos", indicó el técnico español.
Benítez tan sólo lamentó la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso, que le impedirá al ex jugador de la Real Sociedad disputar el partido de vuelta.
"En primer lugar, no creo que tocase a Gudjohnsen, pero estaremos sin él y tendremos que buscar otras opciones. Hemos jugado un montón de partidos sin Xabi, esta temporada, y lo haremos otra vez", agregó.
Mourinho tampoco se mostró disgustado con la igualada sin goles. "Es un muy buen resultado para nosotros. No es el resultado por el que hemos luchado, pero sabemos que podemos pasar, si ganamos en Anfield o empatamos con goles", indicó.
"En este momento, creo que la presión es para ellos y no para nosotros. ¿Por qué?, porque el 99.9% de aficionados del Liverpool piensan que ya están en la final. Me gusta mucho esta situación. Una cosa es jugar para el 0-0 y otra jugar para ganar", añadió. EFE
rd/og