Valencia, 29 oct (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Valencia, aseguró tras el empate de su equipo frente al Celta de Vigo, que estaba satisfecho por el esfuerzo de su equipo aunque descontento porque no han sabido "rematar la faena" al inicio de la segunda parte.
"Estoy satisfecho del trabajo, el esfuerzo y entrega del equipo y contento porque este tipo de partido el año pasado lo hubiésemos perdido pero ahora tenemos capacidad de reacción. Pero no estoy contento, porque en la primera parte hemos sido mejores y al principio de la segunda no hemos sabido rematar la faena", señaló.
"Sin embargo, luego el partido se ha puesto cuesta arriba. Queríamos ganar con tantas ganas que ellos nos metieron el gol pero el equipo tuvo capacidad de reacción y hasta el último minuto hemos podido ganar y eso me deja más tranquilo", prosiguió en su análisis del encuentro.
El técnico madrileño destacó lo trabajo del partido y que hay equipos "aprovechan el reglamento al límite para ir parando el partido y luego aprovechan la calidad de sus jugadores para hacerte daño".
Respecto a la entrada de Jose Ignacio a Pablo Aimar, que pudo suponer la segunda tarjeta amarilla al ex valencianista, Benítez aseguró que no se había fijado en el detalle de que el árbitro, Pino Zamorano, tenía la mano en el bolsillo.
"No me he fijado en ese detalle pero todos esperábamos que una entrada por detrás fuera tarjeta aunque no quiero polemizar", afirmó Benítez, quien no arremetió contra su defensa y al contrario la defendió porque, pese a los cuatro goles recibidos en los últimos dos partidos "tiene mejores números que la mayoría".
Miguel Angel Lotina, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que estaba "contento" con el juego de su equipo porque enfrente habían tenido un "gran rival" y "no es fácil empatarle" aunque confesó que con el 1-2 a favor, se había visto "muy cerca" del triunfo.
"Tal vez en algún momento he visto partido ganado pero con el Valencia no te puedes confiar. Creo que el resultado ha sido justo", agregó Lotina, quien aseguró que había visto "un gran partido aunque trabado".
En ese sentido, el preparador del cuadro vigués admitió que en el descanso le había pedido a sus jugadores, que se habían cargado de tarjetas amarillas en la primera parte, que no dejaran al equipo con diez y dijo que "eso ha sido clave".
Lotina se mostró irónico al ser preguntado si Jose Ignacio se merecía la expulsión. "¿Quieres decir que el arbitro ha estado a favor del Celta?", le inquirió a un periodista el técnico, que fue rotundo al asegurar: "el segundo gol del Valencia tenía que haber sido anulado".
El técnico del Celta señaló que su equipo se ha recuperado moralmente tras el partido frente al Real Madrid. "En ese momento estuvimos hundidos pero jugamos muy bien en Amsterdam, frente al Espanyol y hoy ante un gran Valencia. El equipo juega bien y nos ha subido la autoestima en estos últimos partidos", comentó.
Lotina explicó el motivo del retraso en la llegada de la expedición a Mestalla y aseguró que habían salido con tiempo de Oliva aunque no habían contado con el tráfico de entrada a la ciudad. "El árbitro nos ha dado cinco minutos de cortesía pero ha sido culpa nuestra", afirmó.
Además, el técnico del Celta alabó la presión del público de Mestalla, "si en Balaídos apretara tanto", añoró, aunque les puso un pero: "creo que debían haber aplaudido a Jesuli cuando le he cambiado porque las jugadas que él ha hecho no se ven a menudo". EFE
mc/arh