Amsterdam, 11 mar (EFE).- Rafael Benítez, entrenador del Valencia, aseguró hoy tras el empate a un gol de su equipo con el Ajax en Amsterdam que en los dos enfrentamientos con el conjunto holandés el conjunto valencianista mereció "más premio".
"Estoy seguro que en los dos partidos merecimos más premio", dijo Benítez, quien se mostró muy satisfecho y contento con el trabajo y la actitud de sus futbolistas en el partido de hoy del mismo modo que declinó valorar la actuación arbitral.
En opinión de Benítez, el juego de su equipo fue bueno y mejoró al de anteriores actuaciones y mostró su confianza en la clasificación del equipo para la siguiente ronda en la última jornada de esta fase.
Sobre la baja de Rubén Baraja para medirse al Ajax en Mestalla el próximo 19 de marzo por sanción, Benítez dijo que confía en el jugador que ocupe su plaza. "Todos los equipos tienen baja. Vamos a ver si solucionamos bien su ausencia. Para eso hay una buena plantilla", dijo.
Ronald Koeman, entrenador del Ajax, dijo que el empate fue bueno para las aspiraciones de su equipo, si bien consideró que si algún de los dos equipos tuvo oportunidad de ganar fue el Ajax el que lo mereció.
"En muchas fases del partidos fuimos mejores. En la última media hora jugamos muy bien contra uno de los equipos más fuertes en Europa y por eso creo que pudimos hacer algo más pero el empate nos mantiene arriba", dijo el entrenador holandés.
Aunque Koeman indicó que el nivel del su equipo fue bueno durante todo el choque, también aseguró que en el descanso dijo a su equipo que podían hacerlo mejor y su petición surtió efecto.
Respecto a la ausencia de Francesco Totti en la última jornada de esta fase en el partido que les enfrentará al Roma, Koeman dijo que era mejor para el Ajax porque "se trata de un jugador de gran calidad".
cta/cmm