Valencia, 22 abr (EFE).- Rafa Benítez, entrenador del Valencia, lamentó la eliminación de su equipo a manos del Inter de Milán, la cual tildó de injusta, ya que expuso que su equipo fue el único que buscó jugar al fútbol, mientras que los italianos sólo buscaron defenderse y perder el tiempo.
"En los dos partidos ha habido un equipo que ha merecido ganar con mucha diferencia, si en el fútbol se quita lo que se tiene que quitar, los equipos que no merecen ganar no pasarían y lo que buscan jugar al fútbol, sí. Hemos sido tan superiores que me parece injusta la eliminación", explicó.
Respecto a la actuación arbitral, el técnico madrileño señaló: "Sánchez me ha dicho que es clarísimo el penalti, y en la jugada de Toldo, cuando uno agrede a otro jugador con el balón en juego es roja y penalti, aunque ahora todo lo que digamos ya no vale de nada".
Benítez insistió en que "cuando un equipo hace las cosas tan bien, el público te lo reconoce, es triste que te quedes fuera" y señaló que si todos los equipos jugaran como el Inter "no sé si el fútbol desaparecería, pero el público de los estadios seguro".
Por su parte, Héctor Cúper, entrenador del Inter de Milán, se mostró muy satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones y aunque reconoció que su equipo sufrió para eliminar al Valencia, señaló que fue menos que en la eliminatoria que disputaron la pasada campaña en la Copa de la UEFA.
El técnico argentino reconoció que ha sido una clasificación histórica para el Inter, que hacía 22 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental y, en su opinión "hemos llegado por méritos propios".
Cuestionado por la forma en la que su equipo había logrado clasificarse, tras apenas arriesgar en ataque en todo el encuentro, el preparador argentino apuntó: "el fin no justifica los medios, pero hemos utilizado uno que es válido, guste o no. Lo importante era seguir adelante Liga Campeones y es lo que hemos conseguido".
Sobre la lesión del goleador Cristian Vieri, Cúper explicó: habrá que esperar hasta mañana para saber qué es exactamente lo que tiene, podría ser grave pero no lo sabemos".
Cuestionado sobre qué rival prefiere en semifinales, el técnico interista afirmó que le es indiferente, aunque ante la posibilidad de enfrentarse al Milán comentó: "trataremos de tomarnos la revancha de los derbis de la temporada. que no nos ha ido bien". EFE
sm/jl