México, 27 feb (EFE).- El holandés Leo Beenhakker, técnico del América, criticó hoy al arbitro mexicano Jorge Eduardo Gasso y le acusó de no tener "cojones" tras expulsarle en el partido ante el Atlas, en la séptima fecha del torneo Clausura'04 del fútbol mexicano.
"El (Gasso) no tuvo cojones para acercarse a mí, ni para mirarme a los ojos a la hora de expulsarme", señaló Beenhakker sobre el trabajo del colegiado, anoche, en el estadio Jalisco, de Guadalajara.
Gasso expulsó a dos jugadores del América, el mexicano Alvaro Ortiz y al chileno Reinaldo Navia, y también mostró tarjeta roja a Beenhakker, al inicio de la segunda parte por una supuesta reclamación.
"Es mi opinión; tengo 39 años en esta jodida profesión y es la primera vez que me han expulsado", dijo Beenhakker, quien aseguró que el árbitro ni si siquiera entendió lo que dijo de su trabajo y no se le acercó para echarlo del campo.
Beenhakker dijo que Gasso "tuvo un pequeño triunfo, su primero y último", y consideró que no merece pitar más partidos en el fútbol mexicano, aunque consideró que su queja no tendrá eco porque el árbitro tiene "bastantes contactos". EFE.
jth/mlm.