El delantero Gabriel Batistuta anotó el miércoles, en un partido amistoso contra Colombia, su gol número 50 con la camiseta de la selección argentina de futbol, que le tiene como máximo artillero de su rica historia.
"Para eso estoy, para hacer goles", dijo Batistuta al final del partido.
Con una campaña de menos de ocho años en el conjunto nacional, el atacante del Fiorentina italiano supera por 16 impactos al astro Diego Maradona, quien anotó 34 en la albiceleste, seguido de Luis Artime con 24, Leopoldo Luque y Daniel Passarella con 22, Herminio Massantonio y José Sanfilippo con 21 y Mario Kempes con 20.
El gol número 50 de Batistuta, de 30 años, llegó en el minuto ocho del partido en el que la selección argentina venció por 2-1 a Colombia en la ciudad de Córdoba.
La serie de goles del delantero comenzó el 8 de julio de 1991, en la Copa América disputada en Chile, cuando anotó dos goles en el juego ante Venezuela.
En ese certamen, ganado por Argentina, el Batigol marcó cinco goles y se consolidó como el gran delantero que necesitaba la selección, entonces dirigida por el entrenador Alfio Basile.
De sus 50 goles, nueve fueron anotados en los Mundiales de Estados Unidos 94 (cuatro) y Francia 98 (cinco).
También marcó "tripletas" a Grecia (en el Mundial de Estados Unidos), Bosnia (amistoso) y Jamaica (en el Mundial de Francia), y "dobletes" ante Venezuela, Australia, Costa de Marfil, México, Israel, Japón, Eslovaquia y Chile.
Batistuta, se quejó ante los medios por tener que rendir examen en cada partido, tras la victoria del equipo albiceleste.
"El periodismo siempre me critica, pero cada vez que vengo a jugar hago goles. No quiero festejar demasiado porque seguro que algunos todavía tienen dudas sobre lo que puedo rendir."
El atacante se mostró bastante molesto y con ironía dijo: "Para eso estamos los goleadores. Todo lo que tengo que hacer son goles, esa es mi función, y creo que lo vengo haciendo bien."