Rennes (Francia), 16 ago (EFE).- El portero de la selección francesa, Fabien Barthez, portará finalmente el brazalete de capitán en el próximo amistoso que su selección disputará el miércoles ante Bosnia-Herzegovina, sustituyendo así a Zinedine Zidane tras anunciar éste su retirada de la selección.
La decisión fue tomada por el seleccionador Raymond Domenech, para el que también será éste su primer amistoso dirigiendo a los "bleus".
"Tengo dos posibilidades: o un jugador de campo, o el portero", aclaró Domenech, quien explicó su decisión diciendo que "contra Bosnia, Vieira no estará disponible, así que Fabien llevará el brazalete".
En cualquier caso el técnico francés avisó que prefiere "confiar" el brazalete "a un jugador de campo".
Domenech no quiso anunciar todavía su once inicial ante Bosnia-Herzegovina pero aclaró que no jugarán desde el principio los siete jugadores que han sido convocados por primera vez.
Será éste un encuentro con el que la selección francesa inicia un nuevo ciclo tras las retiradas de jugadores tan determinantes como Lilian Thuram, Marcel Desailly, Bixente Lizarazu o el propio Zinedine Zidane. EFE
rmm/jl