
Barcelona, Milán e Inter continuaron ayer su marcha victoriosa en la Liga de Campeones de Europa gracias a triunfos como local sobre el Shakhtar de Ucrania, el Celtic de Escocia y el Anderlecht belga, respectivamente.
Porto, actual monarca del campeonato europeo, y el Valencia, rey de la Copa UEFA, no corrieron la misma suerte, al sucumbir como visitantes. Porto va de mal en peor y perdió 3-1 ante el Chelsea inglés, mientras que Valencia dejó escapar una ventaja inicial y cayó 2-1 ante el Werder Bremen.
Barcelona logró su segunda victoria consecutiva del torneo al vencer 3-0 al Shakhtar con goles del portugués Deco (15’), el brasileño Ronaldinho de tiro penal (64’) y el camerunés Samuel Etoo (89’).
Los catalanes quedaron compartiendo la punta del grupo F con el Milán, que le ganó por idéntico marcador al Celtic. Milán recibirá al Barcelona en la próxima fecha, el 20 de octubre.
La victoria del Milán, actual campeón de Italia, apenas se concretó en las postrimerías del partido, que estuvo empatado 1-1 hasta los 89. Milan arrancó ganando en el San Siro con el gol del ucraniano Andry Schevchenko a los ocho minutos tras pase del brasileño Kaká, pero el húngaro Matyas Varga niveló a los 74’.
Filippo Inzaghi, que acababa de entrar, metió el gol decisivo a un minuto de final tras recibir un pase preciso de Schevchenko. Ya en los descuentos, Andrea Pirlo convirtió el tercero de tiro libre.
El Barça y el Milán comandan su grupo con el ideal de seis puntos por encima de Celtic y Shakhtar, que no tienen nada.
El Inter también tiene seis unidades y lidera en solitario el grupo G tras su victoria 3-1 sobre el Anderlecht, en un partido en el que una genialidad del brasileño Adriano desembocó en el primer gol del nigeriano Obafemi Martins (9’).
El Emperador Adriano convirtió el segundo (51’) al conectar de cabeza un córner, su tercer gol en dos fechas del torneo.
En otra jugada en la que Adriano fue partícipe, el serbio Dejan Stankovic (55’) anotó el tercero con un zapatazo desde 20 metros.
Los belgas descontaron en el sobretiempo mediante el gol de Walter Baseggio.
Valencia arrancó ganando desde los dos minutos por el tanto de Vicente Rodríguez, pero el Bremen le dio la vuelta al aprovechar que los campeones de España se quedaron con un hombre menos.
Carlos Marchena se fue a las duchas por acumulación de tarjetas (55’) y apenas cinco minutos después el Bremen empató con Miroslav Klose y desniveló a los 84’ mediante el griego Angelos Charisteas. La victoria dejó al Bremen y Valencia como escoltas del Inter con 3 puntos cada uno; Anderlecht es último con 0.
Porto cayó fulminado en su visita al Chelsea de su extécnico José Mourinho, ahora con los ingleses. El ruso Aleksei Smertin (6’), el marfileño Didier Drogba (49’) y John Terry (69’) anotaron por Chelsea; el sudafricano Benni McCarthy descontó a los 67’.