La Liga Española quedó vista para sentencia luego del clásico del domingo pasado, cuando el Barcelona derrotó al Real Madrid 4-3.

El equipo catalán amplió su ventaja en la cima a siete puntos, a falta de solo tres fechas. Es decir, la matemática está de su lado y solo una catástrofe evitaría que canten el alirón.
Incluso, el título del Barça podría caer esta misma semana, cuando se dispute la jornada 36.
El miércoles, el Real Madrid recibirá al Mallorca a la 1:45 pm (hora de Costa Rica). Si pierde, el Barcelona podría celebrar por anticipado, incluso sin jugar.
Los blaugranas salen a la cancha el jueves, de visita contra su vecino y rival el Espanyol, a la 1:30 pm. Sin importar lo que haga el equipo blanco, a los catalanes les bastará una victoria para coronarse ese día.
En las últimas dos jornadas enfrentarán los siguientes partidos: Real Madrid visita al Sevilla y recibe a la Real Sociedad; por su parte, Barcelona jugará en casa ante Villarreal y cerrará de visita contra el Athletic de Bilbao.

La Liga Española tiene previsto culminar el 25 de mayo, aunque es probable que para entonces ya todo esté decidido.
El Real Madrid tendrá que cambiar de entrenador luego de que este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol anunciara a Carlo Ancelotti como su nuevo timonel.
LEA MÁS: La Selección de Brasil anuncia a su nuevo entrenador
Pese al glorioso pasado de Carleto, esta campaña no le fue muy bien contra el Barcelona, que le ganó las finales de la Super Copa, la Copa del Rey y ya tiene la Liga prácticamente decidida.
Incluso, en el clásico del domingo anterior, los aficionados del Barcelona le cantaron en coro “Ancelotti no te vayas”.
El Real Madrid es el actual campeón y máximo ganador, con 36 títulos, mientras que el Barcelona busca su estrella número 28.
