Buenos Aires, 15 may (EFE).- El Banfield venció hoy al Atlético Rafaela por 1-0 en un emotivo partido, que dejó momentáneamente al "Taladro" en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo argentino Clausura, junto al Vélez Sarsfield.
A pesar de que aún faltan los resultados de mañana, domingo, el Banfield comienza a soñar con rozar la cima del campeonato y con jugar la próxima Copa Libertadores.
El tanto del "Taladro", entrenado por Julio Falcioni, llegó a los 35 minutos del encuentro, con un penalti pateado por el delantero Eduardo Bustos Montoya.
Durante el primer tiempo, el Banfield se mostró como un equipo sólido, con una defensa difícil de torcer y con una actuación destacada de su portero, Mariano Barbosa.
En el segundo tiempo, el Rafaela, urgido por la necesidad de puntos para no descender de la primera división, salió a pelear el triunfo, pero el esfuerzo no fue suficiente para lograr el descuento.
La mayor expectativa del torneo argentino está puesta en el encuentro que mañana disputarán el líder, el Boca Juniors, y su escolta, el River Plate, los dos equipos más populares de Argentina.
La decimocuarta jornada comenzó ayer, viernes, con el triunfo del Quilmes sobre el Vélez Sarsfield por 1-0 en un entretenido partido que tuvo varios idas y vueltas. EFE
ms/jsg