Lima, 10 nov (EFE).- El balneario limeño de Asia se consolida como la nueva sede de los partidos que el equipo peruano de tenis disputará con su similar de Chile por la primera ronda del Grupo I de la zona americana de la Copa Davis, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte.
El directorio de la Federación Deportiva Peruana de Tenis decidió que los partidos, del 5 al 8 de febrero próximos, se disputen en la pista de arcilla construida este año para la ronda frente a Bahamas, que le reportó a Perú una aplastante victoria por 5-0.
En ese sentido, la federación planea construir un escenario deportivo con capacidad para 3.900 espectadores en las inmediaciones del Sur Plaza Boulevard de Asia, un centro comercial que se vuelve muy concurrido en los meses de verano, de diciembre a marzo.
El presidente de la federación de tenis, Edmundo Jaramillo, invitó a las empresas privadas a apoyar con sus auspicios a la selección peruana.
El capitán del equipo peruano, Américo Venero, convocará a sus integrantes en los próximos días y se descuenta que estará entre ellos figura Luis Horna, la primera raqueta peruana.
El ganador de la serie Perú-Chile se enfrentará en segunda la ronda a Ecuador y revalidará su permanencia en el Grupo I de la Copa Davis.EFE
mmr