Pamplona, 12 ene (EFE).- El Club Atlético Osasuna y el jugador marfileño Ibrahima Bakayoko, que estaba en situación de transferible y sin ficha, han rescindido el contrato que les unía a ambos hasta junio del 2005, por lo que el delantero deja de pertenecer a la disciplina del club navarro y es libre para fichar por otro equipo.
Bakayoko permanecía como transferible al no contar para el técnico osasunista, Javier Aguirre, y por ello no fue inscrito en el presente campeonato, aunque seguía entrenándose con el equipo.
El delantero africano estuvo a punto de desligarse de Osasuna a principio de temporada para fichar por el Wolverhampton inglés, pero en el último momento se rompió su fichaje por este equipo y siguió en Pamplona.
El delantero marfileño no acudió a la concentración de pretemporada a Inglaterra y a la vuelta de ésta se le permitió ejercitarse con el resto del grupo, aunque en muchas fases no ha entrenado, con permiso del club, al estar buscando una salida.
Bakayoko llegó a Osasuna la pasada temporada procedente del Olympique de Marsella tras ser contratado en el último suspiro antes de cerrarse el plazo de fichajes y su paso por el conjunto navarro ha sido decepcionante después de esperarse mucho de él tras una buena primera vuelta.
Sin embargo, el delantero marfileño, que no se adaptó a Pamplona, prácticamente desapareció del equipo en la segunda vuelta, también mermado por las lesiones, y acabó ofreciendo una mala imagen con su agresión al sevillista Pablo Alfaro en el último partido de la pasada Liga, hecho que le ocasionó una sanción de cuatro partidos.
También tuvo un episodio extradeportivo al protagonizar en su primera temporada una agresión a un conductor tras una discusión de tráfico, incidente por el que tuvo que pagar una suma considerable en concepto de indemnización.
En lo puramente deportivo, Bakayoko disputó con la camiseta 'rojilla' 1.673 minutos de Liga en 25 partidos, 21 de ellos como titular, en los que marcó 4 goles, 2 ante el Murcia, uno frente al Celta y otro contra el Real Madrid.
Bakayoko presenció esta noche el partido copero de Osasuna frente al Getafe y, al término del encuentro, se mostró hermético sobre su futuro, aunque apuntó que bajara ofertas de Francia y España y en el plazo máximo de tres días se decantará por alguna de ellas.
El delantero marfileño se mostró "contento" al quedar libre, agradeció a Osasuna su estancia en el club navarro y deseó suerte al equipo 'rojillo' en el futuro. EFE
FZ/arh