Madrid, 17 sep (EFE).- El técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, reconoció hoy, al término del encuentro que su equipo perdió ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (2-0), que a su equipo le falta confianza y que en algunos momentos parece que "les quema el balón".
"Estoy decepcionado. El equipo, en relación al orden de trabajo, la disciplina y el control de juego, ha estado bien, pero falta, como en los últimos partidos, mucha más seguridad con el balón, y más intención de salida", comentó el técnico.
"Me preocupa que entrenemos a un nivel y luego en el partido parece que nos quema el balón. Tienen que creer más en ellos", añadió.
"Buscamos más velocidad e intensidad porque el Madrid a un ritmo bajo puede hacer goles, como al final ha sido. El Madrid no es un equipo vulgar, no me ha defraudado, tiene una calidad individual muy grande y en muchos momentos de la historia ha jugado así. Nosotros hemos hecho un gran desgaste. Tenemos que mejorar", dijo.
"Está claro que no estoy contento. Con el balón entrenamos a gran intensidad y tenemos una calidad que no hemos demostrado en el partido. Hemos entrado en el juego del Madrid, que es lo que querían. Además, ha habido muchas faltas y así es muy difícil coger el ritmo", comentó.
Bakero, quien aseguró que "no hay que buscar culpables" a la derrota de esta noche, manifestó: "Tenemos que trabajar más. Hemos hecho más toques con diez que durante todo el partido. Ese era el momento de ir a por el Madrid pero no lo hemos hecho, no hemos llegado con suficiente determinación".
En relación a la expulsión de Mikel Aranburu por una dura entrada a Sergio Ramos, el técnico explicó: "Estoy convencido de que ha pensado que iba a llegar a por el balón y la entrada no era voluntaria".
Con respecto al próximo rival de la Real Sociedad, el Recreativo de Huelva, Bakero comentó: "Es un rival complicado, todos son difíciles, porque hay mucha igualdad". "Llevamos dos encuentros perdidos y hay que recuperar en casa. Hay que trabajar con decisión y tenemos que enfadarnos todos con nosotros mismos y tener ambición". EFE
mta/cmm