Pamplona, 8 ene (EFE).- El delantero marfileño de Osasuna Ibrahima Bakayoko es duda para el partido del próximo domingo en El Sadar ante el Sevilla por la tendinitis que ya le hizo perderse el encuentro en San Mamés, aunque el club podría forzarle en función de si Javier Aguirre puede contar o no con Pierre Webó.
El delantero camerunés debe incorporarse a la concentración de la selección de Camerún, para empezar a preparar la Copa de Africa, el próximo sábado, por lo que en principio se perderá el partido ante el Sevilla, si bien el club 'rojillo' sigue negociando retrasar su incorporación hasta después del partido del domingo.
Si fructifican las gestiones del club para que Webó pueda estar disponible el domingo, lo más probable es que Aguirre opte por dar descanso a Bakayoko, pero si no puede contar con el camerunés podría valorar el concurso del marfileño frente al Sevilla.
El jefe de los servicios médicos del club, Jorge Fernández, explicó tras el entrenamiento de esta tarde de la plantilla, que regresó de Valencia hacia las siete de la mañana, que Bakayoko, con una tendinitis en la inserción de los isquiotibiales del muslo izquierdo, "es duda en función de la evolución de su lesión y de otros factores".
"Esta tarde ha entrenado bastante bien y la evolución es correcta, aunque la idea es que el lunes se reincorpore plenamente al trabajo para estar para la Copa el miércoles", dijo.
En este sentido, aseveró: "Para el domingo estará en función de que Webó este disponible. Si entrena bien y el domingo tiene que jugar por narices habría que correr el riesgo y a jugar, pero cuantos más días pasen de rehabilitación y sin jugar más garantías tenemos de que vaya a mejor".
Bakayoko, que recibió el permiso del club para ser examinado días atrás en Marsella, indicó por su parte que no tiene todas las garantías para estar disponible para el domingo, aunque si el entrenador le pide que juegue lo hará, aunque se ve con más posibilidades de estar listo para el partido de Copa del miércoles.
Osasuna tendrá la baja segura del lateral izquierdo Antonio López para el encuentro del domingo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el internacional marroquí Mohamed El Yaagoubi 'Moha' podrá jugar su último partido antes de incorporarse a la concentración de Marruecos para la Copa de Africa al haber llegado a un acuerdo Osasuna con la Federación Marroquí para retrasar su incorporación. EFE
FZ/arh