Vigo, 22 jul (EFE).- El delantero brasileño Fernando Baiano manifestó hoy, en su presentación como nuevo jugador del Celta, que su decisión de firmar con este equipo era una cuestión de "cumplir" con su palabra y que su fichaje se debió al interés demostrado por "desde hace más de un año".
El ya nuevo jugador celeste reconoció haber tenido ofertas de otros clubes "de España y Alemania" pero señaló que su prioridad siempre fue el Celta "porque desde hace tiempo ha demostrado un interés muy grande" y se mostró "muy contento" de haber recalado finalmente en Vigo.
En este sentido, el presidente del Celta, Horacio Gómez, minusvaloró las acciones emprendidas por otros clubes por hacerse con sus servicios, especialmente por el Deportivo de La Coruña, quien llegó a alquilar una habitación en un hotel de la ciudad para su llegada "cuando el hotel al que iba a llegar estaba en realidad en Vigo", dijo.
Así, Horacio Gómez, reveló que "ya existía" un acuerdo con el jugador previo al otro acuerdo alcanzado anoche con el club uruguayo del Rentistas, supuesto propietario de los derechos del jugador y que calificó de "difícil".
"Sabía que iba a venir, porque él me lo había dicho. De hecho, creo que siempre ha estado vinculado al Celta de una u otra manera", dijo Gómez, quien defendió la estrategia seguida por el Celta en su contratación al asegurar: "Lo que hemos hecho ha sido lo correcto, que ha sido, primero, llegar un acuerdo con el jugador quien es el que en definitiva viene a jugar".
Fernando Baiano militará las tres próximas temporadas en el club celeste con opción a una cuarta, un contrato de larga duración "que era lo que quería y me gusta porque hace tiempo que no tengo".
El jugador reconoció haberse "preocupado" durante todo este tiempo de negociaciones pero señaló que ahora toda su atención está ya depositada en el Celta de Vigo, en el que dijo "voy a hacer de todo para ser pieza fundamental para el club en los próximos años".
Baiano dijo que llega a Vigo "con la intención de marcar goles y ayudar al equipo" y, en este sentido, comentó que su objetivo es "devolver al equipo a la Liga de Campeones". EFE
mm/jrs/og