Roberto Baggio se perderá lo que resta de la temporada, y con ello acaban sus esperanzas de jugar la fase final de la Copa del Mundo de Futbol, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la cual ya fue operado.
Baggio, lesionado el pasado miércoles, en el Parma-Brescia, ida de las semifinales de la Copa de Italia, acudió ayer a un hospital boloñés para verificar el alcance real de su lesión pues debido a la hinchazón de la zona tuvo que guardar reposo los últimos días.
Tras comprobarse la gravedad de la lesión, los médicos lo operaron para reconstruirle el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Aunque los médicos no han indicado todavía el tiempo que precisará Roberto Baggio para recuperarse, se estima que la temporada para él ya ha concluido.
Con ello acaban sus esperanzas, y de muchos italianos, de poder acudir al que sería su último Mundial, que había manifestado sería la culminación de su carrera deportiva. También queda la duda de si esta lesión puede poner punto final a su carrera como jugador, ya que el 18 del presente febrero cumplirá 35 años.
Baggio es un mediocampista creativo y posee una excelente técnica.