Junto a O'Neal, otros cuatro jugadores anotaron en doble dígitos, para que los Heat tuviesen un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y se pusiese con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, que continua el próximo jueves con la disputa el tercero en el United Center de Chicago.
A pesar de la ausencia del alero Udonis Haslem, quien fue suspendido dos partidos, la defensa del Heat también respondió bien con Antoine Walker, que ocupó su puesto, para aportar 17 puntos con 10 rebotes y tres asistencias, siendo el factor sorpresa del encuentro.
El base Jason Williams confirmó su gran momento de juego con 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que el escolta Dwyane Wade también hizo su trabajo al aportar 21 tantos, repartir siete pases de anotación y capturar cinco balones bajo los aros.
La figura de Wade tuvo mayor valor en los últimos minutos del partido cuando consiguió una canasta y puso un tapón a Ben Gordon para asegurar la victoria del Heat, que aguantó el ataque en tromba de los Bulls.
El veterano base Gary Payton respondió como reserva con 11 puntos para ayudar a su equipo en la recta final del cuarto periodo, justo cuando cuando los Bulls arreciaron la lucha y se pusieron seis puntos abajo en el marcador.
El alero argentino Andrés Nocioni consolidó su posición de líder de los Bulls al conseguir 30 puntos, su mejor marca como profesional, con seis rebotes, pero al final no pudo evitar la derrota.
La misma suerte del base Kirk Hinrich, quien aportó 29 tantos.
Nocioni jugó 40 minutos como titular para encestar 13 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.
Sin embargo, Gordon se quedó con sólo 13 puntos después de anotar cinco de 16 tiros de campo para los Bulls de Chicago.