
Su voz sonaba entre triste y llena de rabia. Benjamín Mincho Mayorga lanzó las palabras como una promesa: "Brujas pagará esta factura" por el descenso de su equipo a la Segunda División.
Mayorga, técnico de Belén, parecía asimilar que su equipo descendiera luego del empate a cero goles de ayer entre Liberia y Saprissa en el Edgardo Baltodano, pero igual no quería dejar de sentir coraje contra los escazuceños.
"El domingo (cuando reciban a Brujas) vamos a muerte". Explicó que su equipo descendió por razones reglamentarias, tras la apelación que presentó y ganó Brujas porque Belén no pagó a tiempo unas multas a la Unafut.
"Hoy (ayer) no descendimos por el marcador de Liberia, sino por el punto que perdimos en la apelación y eso no lo olvido".
A una fecha de concluir el campeonato, Liberia suma 27 puntos y Belén 24, pero aunque los belenitas venzan el domingo a Brujas y los liberianos caigan ante Ramonense, el equipo herediano no se mantiene en Primera.
Esto por cuanto, según el reglamento, en caso de empate, aquel equipo que haya sido castigado por multas, será último.
"Haré hasta lo imposible por ganarle a Brujas, equipo que nos quitó este punto vital. Ellos necesitan ganarnos para clasificar a las semifinales, pero no será así, pues pasaremos la factura".
Mayorga añadió que este partido, que se efectuará en el Polideportivo de Belén a las 11 a. m., "será nuestra revancha moral".
Descenso. El joven timonel aceptó que su equipo no le queda otro camino que militar la próxima temporada en la Segunda.
"En el futbol pasan cosas buenas y malas, uno tiene que estar preparado para cualquier cosa. Hay que aceptar los buenos y los malos momentos".
Afirmó sentirse triste por esta realidad. "Pero nunca bajaré la cabeza, pues me he propuesto ser uno de los mejores técnicos de Costa Rica y lo conseguiré como cuando me propuse ser el mejor jugador en mi puesto".
Para ello -aseveró- el único camino es continuar. "No debo desmayar ni un segundo, sino seguir con mi mentalidad, mi coraje y la creencia ciega en Dios".