Dos años y medio luego de llegar como uno de los fichajes estrella, el volante José Francisco Cocha Alfaro abandonó ayer sin pena ni gloria las filas del Saprissa.
El jugador, que recibió muy poca oportunidad de jugar en esta temporada, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, que vencía al final de esta temporada.
Alfaro acudió a las instalaciones del Ricardo Saprissa por la mañana para reunirse con el secretario técnico Víctor Badilla y para despedirse del plantel.
"Hubo lágrimas en ese camerino, de parte mía y de algunos compañeros. Me duele irme, siempre di todo lo que tenía, así que salgo con la frente en alto", afirmó.
"No esperaba algo así pues acabamos de ganar el campeonato y habíamos hecho un buen papel en el cierre. Pero fue una decisión técnica y administrativa, no hay resentimientos", añadió.
Nuevos horizontes. Alfaro, de 29 años, aseguró que tiene tres ofertas para vincularse a otro equipo durante el Torneo de Clausura. Uno de los clubes con los que podría fichar es el Cartaginés.
Negó que vaya a jugar con el Saprissa de Segunda División, tal y como había trascendido.
"No voy a agachar la cabeza. Esto me da más fuerza para seguir. Tengo calidad y voy a demostrarlo donde sea", afirmó.
Alfaro llegó al Saprissa en la temporada 2003-2004, procedente del Santos de Guápiles, donde obtuvo el subcampeonato nacional de la campaña 2001-2002.
Pasó de ser un cotizado volante, convocado algunas veces a la Selección Nacional, a convertirse en un suplente que a veces no quedaba ni en el banquillo. Incluso, no estuvo entre la lista de jugadores para el pasado Mundial de Clubes.
Por su parte, tres jugadores de las ligas menores del Saprissa pasarán a formar parte del primer equipo en el Torneo de Clausura.
Ellos son Celso Borges, Kendall Watson y José Luis Cordero, todos menores de 19 años.
Otros tres juveniles, Yader Valladares, Érick Sánchez y José Miguel Calderón, también participarán hoy en la triangular de "90 minutos por la vida", con el objetivo de que se vayan integrando a la división mayor de los tibaseños.