
El goleador costarricense Paulo César Wanchope ya era un ídolo en su país cuando llegó esta temporada al Málaga de España, aunque su buen rendimiento destapó ahora la admiración de los seguidores blanquiazules.
Chope volvió a destacar en el juego que disputó el conjunto andaluz la jornada del sábado pasado ante el Deportivo La Coruña, en la Primera División española.
Wanchope, autor del gol malaguista frente al cuadro gallego (empate 1 a 1), destacó que el tanto fue “un bonito gol por la manera en que conecté el balón, de volea y cruzado”.
“Recibí un gran pase del croata Leko y logré cerrar de buena manera la acción”, agregó en su página oficial (www.wanchope.net).
El delantero centroamericano, quien lleva cuatro goles en el campeonato español, cumple su primera temporada en el Málaga, tras jugar ocho campañas en la Liga inglesa, en la que destacó en el Manchester City, su último equipo antes de venir a España.
“El gol al Deportivo fue un auténtico golazo. Hizo levantar a la afición del Malága, que sacó sus pañuelos para reconocerle una buena faena, como a los toreros, y después al minuto 80, al salir de cambio, fue ovacionado con el ¡ Chope , Chope ...!”, ilustró ayer Mario Montero, corresponsal del diario deportivo As en Málaga.
El futbolista, de 28 años, está contento de su adaptación a la Liga española y a la capital malagueña, donde desde el inicio, hace dos meses, ya recibió el cariño y afecto de los seguidores.
“He logrado bonitos goles, pero también he tenido buenos servicios porque nos vamos conociendo en el grupo. Eso me hace estar muy motivado y con mucha confianza”, declaró el costarricense.
El objetivo de Wanchope, según reconoció, es marcar entre 15 y 20 goles, aunque su preferencia pasa por ayudar al equipo a ser mejor y a conseguir una buena clasificación hacia las copas europeas.
Jugar enfermo
El delantero estuvo muy cerca de no jugar debido a una gastroenteritis que padeció en la noche del viernes. “Fue un virus que ocasionó vómitos, diarrea y mareos”, resaltó en su sitio web .
Paulo subrayó que pudo jugar finalmente el partido, pero que se sintió cansado y que tuvo que “ingerir mucho suero” para recuperarse, por lo que fue sustituido al 80’ debido al desgaste físico.
“La gente está contenta con él. Su esfuerzo para jugar enfermo caló bastante. Ya es un ídolo aquí. Su producción de goles ha sido muy buena”, resaltó ayer José Luis Cámara, del Diario Málaga .
El futbolista afirmó que ya está recuperado de su dolencia y que está dispuesto a jugar mañana frente al Don Benito (Segunda B) en la Copa del Rey. Sin embargo, es posible que su técnico, Gregorio Manzano, le conceda descanso para reservarlo para el encuentro de Liga del próximo domingo contra el Real Betis, en Sevilla.
No obstante, el partido que el costarricense no se quiere perder de ninguna manera es el de la décima jornada de la Liga, en la que el Málaga recibirá en el estadio de La Rosaleda al Real Madrid, el próximo 7 de noviembre.
De inmediato, Chope viajará a Costa Rica para integrarse a las prácticas de la selección de su país, con miras al decisivo encuentro del 17 de noviembre contra Honduras en San Pedro Sula, para definir un campo en la hexagonal hacia el Mundial 2006.
La expectación que despierta Paulo Wanchope en su país pasó a Málaga, ciudad en la que el delantero ya tiene una “peña” (un grupo de seguidores registrado en el club malagueño) con su nombre.
El costarricense va camino a engrandecer su nombre como ya lo hicieron en Málaga el pañameño Julio Dely Valdez, el charrúa Darío Silva y el local Salva.
Colaboró el redactor Rodrigo Calvo Castro.