
Marcelo Chino Ríos, el único tenista chileno que fue número uno del mundo, anunció ayer su retiro del deporte que lo catapultó a la fama, tras padecer de una lesión en su espalda que no pudo superar.
Ríos, de 28 años, quiso posponer durante mucho tiempo su despedida, pues tenía intenciones de superar sus problemas físicos.
Sin embargo, varias revisiones médicas, tanto en Estados Unidos como en Chile, indicaron que su lesión es irreversible.
“Para mí es muy triste aceptar que tengo que dejar el tenis, que ha sido la gran pasión de mi vida”, dijo Ríos en una conferencia de prensa.
“La verdad es que yo quería seguir jugando al tenis, creo que aún podía dar mucho más”, agregó con triste.
El popular Chino Ríos, famoso también por su cambiante carácter, ganó 18 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en su carrera y llegó a ser el mejor tenista del planeta en marzo de 1998.
Cosas pendientes
A pesar de los títulos obtenidos, Ríos se quedó con el gusto amargo de no poder lograr mayores objetivos, como ganar un torneo de Grand Slam , su gran deuda con él mismo.
El tenista desperdició en enero de 1998, el mismo año que logró ser el mejor tenista del mundo, la oportunidad de ganar el Abierto de Australia, cuando perdió en la final frente al checo Petr Korda.
“Siempre van a quedar metas (por cumplir), siempre uno quiere más. Quizás ganar un Grand Slam fue lo que me faltó”, expresó el zurdo.
Sin embargo, otro objetivo no cumplido que le quitó el sueño fue no haber jugado para su país en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Tampoco pude cumplir mi sueño de poder llegar al Grupo Mundial en la Copa Davis. Justo se da el momento que está el equipo muy bueno, con Nicolás (Massú) y Fernando (González).
“Si hubiera sido cuando yo estuve en mi mejor nivel, creo que hubiéramos sido un equipazo”.
Ríos afirmó que aún no tiene nada definido con respecto a su futuro.
“No espero ningún homenaje, ni reconocimiento”, afirmó Ríos.
Chino se casó en diciembre del 2000 con la costarricense Giuliana Sotela.
Sin embargo, presentaron demanda de divorcio el pasado 15 de marzo en el 14º Juzgado Civil de Santiago.