Oliva (Valencia), 17 nov (EFE).- El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Oliva, Domingo Malonda, aseguró hoy que las dos mujeres que no pudieron entrar el pasado domingo en el campo de fútbol municipal no portaban la acreditación necesaria para acceder al mismo, y negó que esta medida se debiera a discriminación sexual.
El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, denunció hoy que el Ayuntamiento de Oliva permite que se impida el acceso de las mujeres al campo de fútbol de la localidad, algo que consideró "más propio de épocas fascistas que de una sociedad democrática".
Malonda señala en un comunicado que el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Oliva "está dotado de unas normas de uso, en las que sólo se autoriza la entrada a las personas acreditadas que tengan una vinculación directa con la actividad deportiva que se desarrolla", normas que "hacen referencia al propio terreno de juego, pero en ningún caso a la instalación del polideportivo".
Por lo tanto, explicó, "las personas a las que se les informó que no podían pasar al recinto mencionado era debido a que no tenían ninguna acreditación, pero en ningún caso por su condición de mujeres".
"De hecho -continúa el comunicado-, al campo de juego acceden habitualmente mujeres que tienen la acreditación pertinente", como jugadoras, entrenadoras, fisioterapeutas y colaboradoras de los equipos".
No obstante, el concejal afirma que en caso de que la persona encargada de la entrada al campo "haya empleado el argumento de que como eran mujeres no podían pasar", según denuncia EU-Entesa, "se le requerirá para que haga la rectificación oportuna".
Por último, Malonda señala que "ni el Ayuntamiento ni su Concejalía han practicado ni practican ningún hecho de discriminación hacia las mujeres, ni hacia ningún colectivo por razones de raza, ni de sexo ni de ninguna otra condición".
"Como institución pública nos debemos al cumplimiento de las normas y leyes que emanan de la Ordenación Jurídica de nuestro Estado", concluye el escrito. EFE
eb.cbr-fc