Río de Janeiro, 12 sep (EFE).- El brasileño Paulo Autuori, entrenador de la selección peruana, afirmó hoy que sus pupilos han sorprendido en las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2006 pero necesitan ajustar las marcas para conjurar los ataques aéreos.
"Ofensivamente estamos muy bien (...) La defensa también no está ruin. Pero estamos vacilando mucho en las jugadas aéreas", explicó el técnico en entrevista con el informativo electrónico del diario brasileño "O Globo".
Autuori, ex entrenador de los brasileños Flamengo y Botafogo, y campeón con los peruanos Alianza de Lima y Sporting Cristal, explicó que en su esquema táctico los medios de marca colaboran con el ataque, pero sus zagueros son permeables cuando son presionados en el juego aéreo.
Citó como ejemplos el gol que el centrocampista Nolberto Solano marcó en posición de ariete central a Paraguay y los tres tantos que encajó su defensa en las dos primeras jornadas de las eliminatorias: uno de Paraguay tras un córner y dos de Chile, de cabeza.
A pesar del buen ambiente que reina en Perú tras las dos presentaciones del equipo nacional, Autuori consideró que el partido de la tercera jornada, el 16 de noviembre contra Brasil en Lima, ofrecerá muchos problemas para sus pupilos.
"Enfrentarse a un equipo que es cinco veces campeón mundial no es nada fácil", puntualizó el seleccionador. EFE
hbr/cw