Nueva York. El australiano Patrick Rafter, sexto cabeza de serie, comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 7-6 (7-3), 6-3 y 7-5 frente al estadounidense Bob Bryan.
El partido no tuvo mayor historia que ver como el joven tenista con su servicio forzó el empate en la primera manga, pero Rafter con su volea y subidas a la red no le dio ninguna opción.
El dos veces campeón del Abierto estuvo siempre en control del partido y sin hacer su mayor esfuerzo logró el objetivo de la victoria que lo colocó en la segunda ronda, donde tendrá como rival al ganador del partido que disputan Sergi Bruguera y el belga Christophe Rochus.
"El partido no fue fácil, pero tampoco se me complicó demasiado después que logré ganar el primer set", comentó Rafter. "No te puedes esforzar al máximo en el primer partido si puedes conseguir la victoria porque el torneo es duro y largo y al final la reservas de fuerzas es necesaria".
En otros resultados de la jornada, la cabeza de serie número uno, la suiza Martina Hingis sólo necesitó 46 minutos para vencer por 6-2 y 6-0 a la estadounidense Laura Granville.
El alemán Nicolas Kiefer (29) fue el primer cabeza de serie masculino eliminado al tenerse que retirar por lesión cuando el marcador estaba 5-7, 6-4 y 1-0 frente a su compatriota Rainer Schuetler, que será el rival del paraguayo Carlos Delgado que ganó al español Jacobo Díaz, primera baja de la "Armada".
Delgado se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3 para confirmar su buen momento de forma en la pista rápida.
Otro triunfo importante para el tenis latinoamericano fue la victoria que logró el ecuatoriano Nicolás Lapentti al imponerse por 6-2, 6-4 y 6-4 al veterano estadounidense Michael Chang.