
BUENOS AIRES (AFP) - La selección australiana de hockey, seis veces ganadora del Trofeo de Campeones, derrotó este sábado 3-0 a su par de Japón en el segundo partido correspondiente a la primera fecha del torneo que se disputa en el Estadio Nacional de Quilmes, en la periferia sur de Buenos Aires.
Renee Trost, una de las figuras nuevas del plantel de Frank Murray, abrió el marcador para Australia cuando el juego llevaba apenas 3 minutos por un tiro indirecto que la arquera Ikuko Okamura no pudo detener.
Le siguió un gol de corner corto a cargo de la australiana Amy Korner (48).
Japón tuvo una clara situación de gol al promediar el primer tiempo, pero Chie Kimura no logró controlar un pique caprichoso de la bocha en la carpeta nueva del estadio.
Pese a que Australia mostró su superioridad, las japonesas deplegaron un juego fuerte en lo ofensivo, con múltiples llegadas al arco rival, aunque les faltó precisión para definir o chocaron con la habilidad de la arquera Rachel Lynch.
"Sin dudas ésta es la mejor manera de empezar mi carrera internacional", declaró Trost que dijo haber "seguido sus instintos" para acometer la jugada en la que conquistó el gol.
El DT australiano, Frank Murray, admitió que las embestidas de Japón lo pusieron "muy nervioso al principio" y confesó que sólo se tranquilizó cuando el marcador quedó en 2-0.
Su par japonés, Jin Seung Yoo, consideró que su equipo es "afortunado" por participar en este certamen junto a las cinco potencias de este deporte, pero lamentó que Japón "haya fallado en aprovechar todas las oportunidades de gol que tuvo a lo largo del partido.
"Jugamos bien, estamos decepcionadas", dijo la jugadora Sachimi Iwao.
Japón hace su debut en el Trofeo de Campeones, que va por su decimoquinta edición, e ingresó para esta ocasión clasificado en el último lugar.
La experimentada defensora Akemi Kato, de 36 años de edad y con 286 partidos internacionales, fue eficiente para frenar la embestida permanente de las australianas que mostraron una clara superioridad en todo el partido.
Japón es junto al seleccionado de España el equipo considerado más débil de los seis participantes, en una nómina que se completa con Alemania, Argentina y Holanda.
Australia trajo a Buenos Aires un plantel joven con la incorporación de tres jugadoras debutantes en partidos internacionales, Renee Trost, Shelley Liddelow y Sarah O'Connor.
Dos de sus figuras fuertes, Angie Skirving y Nikki Hudson -ambas estrellas 2006 de la Federación Internacional de Hockey (FIH)-, están ausentes en este torneo.
En el último 'Champions Trophy', disputado en Amstelveen (Holanda) el año pasado, las australianas terminaron en quinto lugar, aunque luego repuntaron en el Mundial de Madrid durante octubre, cuando obtuvieron la medalla de plata.
© 2007 AFP