Boston (EEUU), 10 oct (EFE).- El legendario ex entrenador de los Celtics de Boston Red Auerbach fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado, después de que los médicos que le atienden considerasen que su estado de salud había mejorado.
Según una información que publica hoy, lunes, el periódico "The Boston Herald", Auerbach, de 88 años, se encuentra en su casa desde el pasado viernes, cuando fue dado de alta.
El propio Auerbach declaró al periódico que se encontraba mucho mejor aunque reconoció que no podía caminar por sí mismo y necesitaba ayuda para ello.
"Necesito apoyarme en un andador, pero estoy convencido de que voy a poder estar de nuevo con el equipo", comentó Auerbach, que estuvo el mes pasado en observación hospitalaria para someterse a todo tipo de exámenes y una operación quirúrgica, que no fue dada a conocer.
También el pasado mes fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se dijese tampoco la enfermedad que sufría.
Jeff Twiss, director de relaciones públicas de los Celtics, dijo a la misma fuente que el ex entrenador del equipo estaba superando los problemas de salud.
"Todos estamos muy felices por la manera como evoluciona el estado de salud del entrenador (como llaman a Auerbach dentro de la organización de los Celtics) y además le hemos comunicado que las cosas están bien dentro del equipo", comentó Twiss.
Tras salir de la UCI, Auerbach perdió el apetito, pero, según sus amigos, ha vuelto a pedir comida china, su favorita.
Después de 55 años en la organización de los Celtics, siempre en activo, antes del verano comenzó a tener problemas de salud y no pudo acudir a los actos y campos de entrenamiento en los que fue habitual durante cuatro décadas.
Auberbach, que nació en Brooklyn (Nueva York), llegó a la organización de los Celtics en 1950 para convertirse en el tercer entrenador en la historia del equipo, cargo que desempeñó hasta la temporada de 1966 para luego quedarse como gerente general, presidente y vicepresidente del consejo de administración.
Como entrenador consiguió nueve títulos de liga, la mejor marca de la NBA, que después igualó Phil Jackson, actual responsable técnico de Los Angeles Lakers.
Auerbach, que también dirigió tres temporadas a los Capitols de Washington y una a los Hawks de Tri-Cities antes de llegar a los Celtics, dejó su marca como profesional en 938-479.
El ex entrenador de los Celtics, que fue elegido al Salón de la Fama en 1968, es el segundo con más triunfos en la historia de la NBA después de Lenny Wilkens.
Auerbach siempre dijo que no le importaban las marcas individuales y que lo único de lo que se sentía orgulloso era de haber integrado equipos históricos con jugadores que están en el Salón de la Fama.
"Los profesionales son los que ganan o pierden partidos y por lo tanto lo que siempre hice fue ayudarlos a que su rendimiento en el campo fuese el más completo", comentó Auerbach a la hora de explicar su filosofía como entrenador ganador. EFE
al/mbj/cmm