Logroño, 31 dic (EFE).- Los atletas del Club Atletismo Soria Honorio Ramírez y Belén Iñigo se impusieron hoy en la vigésima edición de la San Silvestre de Logroño, en la que ni los competidores riojanos ni alaveses, presentes en buen número en la prueba, pudieron inquietarles.
Los sorianos buscaron desde el inicio un triunfo que les diera el premio económico de la prueba, ya que se repartían 2.100 euros para los primeros clasificados, en función de la marca obtenida, ya que en hombres debían rebajar 27:30 para nueve kilómetros y en mujeres poco menos de 23 minutos para 4,5 kilómetros.
Y mientras que la ganadora femenina rebajó el tiempo marcado en casi un minuto, en la carrera masculina Ramírez se quedó a cuatro segundos de llevarse 600 euros.
La falta de rivales que le inquietaran durante la carrera fue, con toda probabilidad, la razón que le llevó a perder ese corto margen.
Ramírez fue en cabeza de la carrera en ocho de los nueve kilómetros disputados por el centro de Logroño, siempre con ventajas ampliar sobre el vitoriano Alberto Ruiz -siempre fue segundo- y sobre los corredores riojanos que buscaban la tercera plaza.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
-masculina
1.- Honorio Ramírez (C.A. Soria) 27:34
2.- Alberto Ibáñez (Avia-Vitoria) 28:29
3.- Rodolfo Somovilla (El Corvo-Logroño) 28:37
-femenina
1.- Belén Iñigo (C.A. Soria) 21:57
2.- Olimpia Corcuera (El Corvo-Logroño) 23:26
3.- Ana Alútiz (Loyola-Logroño) 23:54
EFE
ep.fc