Pero la atleta señaló que, pese a no estar en su mejor nivel, se siente suficientemente bien como para integrar el relevo australiano de 4 x 400 metros lisos que competirá en el evento.
La mera presencia de la única deportista australiana campeona olímpica de atletismo será un aliciente importante para todo el equipo que tomará parte de los Juegos de Manchester.
Antes de aceptar competir en el relevo 4 x 400 metros, Freeman quiso estar segura de que su esposo, Sandy Bodcecker, estaría acompañado durante su tratamiento contra el cáncer, y que se sentiría físicamente capaz de contribuir a la causa de su equipo.
"Obviamente, no me siento en mi mejor forma física, pero, una vez que me encuentre en la pista, la motivación por el triunfo y mi espíritu competitivo prevalecerán", destacó la atleta aborigen.
"Una semana atrás estaba realmente preocupada por mi nivel de preparación. Pero después de trabajar duro, volví a recuperar la confianza en mí misma", añadió Freeman.
Con su compañera de equipo Jana Pitman en el mejor momento de su carrera, Freeman correría el segundo o tercer relevo, o comenzaría el primero.
Las otras dos integrantes del relevo australiano de 4 x 400 metros lisos son la especialista en 400 metros con obstáculos, Sonia Brito, y la de 800 metros, Tamsyn Lewis, quien fuera compañera de entrenamiento de Freeman.
Entre los equipos favoritos a ganar la medalla de oro en los 4 x 400 metros lisos de los Juegos de la Commonwealth, evento que se disputará el 30 de julio, figuran Jamaica, Nigeria y Canadá.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.