Bilbao, 9 feb (EFE).- El Athletic Club de Bilbao y la Bilbao Bizkaia Kutxa anunciaron hoy la ampliación para cuatro años más del acuerdo entre ambas entidades, mediante el cual la caja de ahorros patrocina al club rojiblanco.
La ampliación de la relación que había terminado el pasado mes de junio, pero que se mantenía a la espera de que fructificasen las negociaciones para su continuidad, ha sido posible, gracias "al ejercicio de imaginación que ha hecho el Athletic", según dijo el subdirector general de la BBK, Jon Mancisidor.
"Hemos inventado algunas cosas", comentó el representante de la entidad bancaria, "contento" y "satisfecho" como el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, del acuerdo alcanzado.
Ni uno ni otro desvelaron los términos económicos, pero sí avanzaron que, entre otros puntos, la publicidad se verá en el escudo de grandes dimensiones que se puede ver desde alguna calle céntrica de Bilbao en las paredes de la parte este del campo de San Mamés.
Lamikiz aseguró que "no ha habido ningún problema" entre ambas entidades y que "la negociación" en busca del nuevo acuerdo "no se ha roto en ningún momento".
También apuntó el presidente del Athletic que la posibilidad de introducir la publicidad en la camiseta del primer equipo es algo que no ha llegado ni a plantearse.
Asimismo, adelantó que los frutos del nuevo acuerdo no empezarán a notarse hasta el partido ante el Villarreal en San Mamés, ya el próximo partido que acoge "La Catedral", este sábado con el Real Madrid como visitante, llega demasiado pronto.
Durante el acto de presentación nuevo acuerdo, Lamikiz admitió que él y su Junta Directiva se han "equivocado bastante veces, quizás más de las que hubiese deseado", pero se mostró muy dolido con las críticas que ha recibido de los medios de comunicación.
Este aspecto es, para Lamikiz, lo peor de su experiencia como presidente del Athletic.
"Lo que es sorprendente en el mundo del fútbol, y eso que yo había estado siete años con José María Arrate como secretario de la Junta, es la cantidad de falta de respeto y de mentiras que existen en el mundo del fútbol, que hace un daño que no os podéis ni imaginar. Y no a la junta Directiva en concreto, sino a la institución", manifestó, sin precisar a que asuntos concretos se refería. EFE.
ro/jl