Tokio.
EFE. Kazuyoshi Kazu Miura, una de las figuras más queridas del futbol japonés, jugará con el Sidney FC australiano, que dirige el alemán Pierre Littbarski, el partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes que le enfrentará al Saprissa costarricense, el próximo 12 de diciembre, en Toyota (Japón).
Littbarski logró su propósito de contratar a Miura, de 38 años, a quien ya trató de incorporar a su equipo en febrero pasado, pero el ex atacante del Génova -el primer japonés que marcó en la Liga italiana- eligió jugar con el Yokohama.
"Estoy contento de jugar en cualquier equipo, siempre y cuando me necesiten", declaró Miura a FIFA.com. "Amo el futbol y mi pasión por este deporte no ha cambiado. Sé que ya no soy joven y cada vez me cuesta más en el aspecto físico, pero sigo sintiendo mucho placer cuando mi equipo gana o cuando juego bien. Mientras siga disfrutando con mi futbol, no pararé".
Cuando Kazu tenía 15 años, en 1982, fue el primer jugador japonés en probar suerte en Brasil.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.