Montevideo, 29 abr (EFE).- Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reclamaron al Gobierno uruguayo el cese de la recientemente instaurada lotería deportiva o "Supermatch", debido a que no fue tenida en cuenta en el reparto de las ganancias.
El Consejo Superior de la AUF, que encabeza el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, solicitó en un comunicado que publica hoy la prensa local que "se deje sin efecto de manera inmediata" esa lotería deportiva.
En la nota se reclama que el "Supermatch" sea "sustituido por otro sistema de juego que contemple los intereses de todas las partes involucradas".
El comunicado destaca, además, que la AUF planteó a distintos gobiernos y a legisladores de todos los partidos políticos, "su aspiración de organizar una juego con pronóstico deportivos", sin obtener respuesta positiva.
El "Supermatch" se puso en practica el pasado día 26 y consiste en apostar al resultado de partidos de fútbol de la Liga Uruguaya Especial, y los torneos de España, Italia y México, entre otros.
La AUF pretende recibir parte de las ganancias de las apuestas para ser utilizado en el fomento del fútbol juvenil y la construcción de infraestructura deportiva.
La lotería deportiva que se puso en marcha es el resultado de un acuerdo entre la estatal Dirección Nacional de Loterías y Quinielas y la privada Banca de Quinielas.
La AUF señala en la nota que ya informó a la FIFA de la situación, y señala que en caso de que no se suspenda el juego proyecta iniciar acciones legales para defender sus derechos y de los clubes del fútbol uruguayo. EFE
jf/arh